El pilar de cultura empresarial en el que se ha basado nuestra empresa desde sus inicios es la conducta ética. Se incluye en la misión, visión y valores, planes estratégicos y en la política de Responsabilidad Social.
La ética empresarial, el respeto a los derechos humanos y la anticorrupción son elementos que buscan asegurar que nuestras actividades y las del personal cumplan con las leyes y estándares aplicables en el país.
Además, buscan generar un comportamiento basado en los valores éticos y compromisos formales de conducta, así como prevenir y detectar en tiempo y forma cualquier incumplimiento.
Contamos con un programa de integridad corporativa enfocado en el logro de los objetivos anteriormente expuestos y se conforma de la siguiente manera:

Modelo de Gestión del Código de Ética

Establece principios de actuación al personal, en aspectos relacionados con la corrupción y el soborno, el respeto y trato justo a las personas, la igualdad de oportunidades, el desarrollo personal y profesional, la seguridad y salud en el trabajo, el respeto al medio ambiente, entre otros.

Comité de Ética

Es el encargado de velar por el conocimiento, aplicación y cumplimiento del Código mismo.

Sistemas de aseguramiento

Son los mecanismos dispuestos para vigilar la difusión y cumplimiento del Código de Ética, tales como:
Canal de denuncias, a través del cual personal, clientes y proveedores pueden realizar consultas o denunciar situaciones ilícitas.
Carta de Adhesión, medio en que el personal declara que ha leído, comprende y está de acuerdo en apegarse a una conducta ética, a la normativa interna y externa y a denunciar de forma responsable cualquier falta a ello.
Curso sobre el Código, que corresponde a una reciente actualización en nuestros planes de acción, incluyéndolo como aspecto ineludible cumplimiento para todo el personal, desde la inducción hasta la ratificación por medio de juntas operativas y de comunicación.