​Noticias


SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE LA ENERGÍA CANAME 2018

El sector energético es uno de los motores de nuestro país. Para impulsarlo y dar a conocer las tendencias en este ramo, se llevó a cabo el Simposium Internacional de la Energía CANAME (SIEC) 2018, los días 22 y 23 de agosto, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, donde se dieron cita representantes de empresas y otras organizaciones protagonistas en la industria. 

Más de 3 mil personas se dieron cita en el evento, que incluyó más de 30 conferencias con ponentes nacionales e internacionales, en las que se abordaron temas como las tendencias regulatorias, exigencias e innovaciones tecnológicas del mercado actual y desarrollo de capital humano especializado.

Condumex, como compañía líder en el sector eléctrico, fungió como patrocinador de la conferencia del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) y de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Proyectos y ámbito regulatorio. 

Esta ponencia fue impartida por el Ing. Eduardo Meraz, Director General de CENACE, organismo público descentralizado que tiene, entre otros propósitos, ejercer el control operativo del Sistema Eléctrico Nacional.
SIEC 2018 contó con la presencia de personalidades como Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía; Jaime Hernández, Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y, por parte de Condumex, el Ing. Hugo Gómez Sierra, Director General del Sector Cables.

Este evento, organizado por la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (CANAME), permitió un enriquecedor intercambio de ideas y experiencias, y abrió la puerta para nuevas oportunidades que, sin duda, impulsarán el sector energético de nuestro país.