REUNIÓN INTERNACIONAL DE MINERÍA ZACATECAS 2018


Zacatecas, estado con una intensa actividad minera, donde sobresale la extracción de plata, oro, hierro, entre otros minerales, fue sede del 6 al 8 de junio de un evento cuyo propósito fue impulsar la innovación en esta industria: la Reunión Internacional de Minería (RIM) Zacatecas 2018, donde estuvo presente Condumex.

Organizada por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, RIM Zacatecas 2018 reunió a profesionales del sector minero y a empresas líderes, con la finalidad de impulsar alianzas comerciales en beneficio de esta industria.
 




Condumex tuvo un rol preponderante en el evento, al mostrar las diversas soluciones que ofrece para la industria minera, entre ellas, sus cables tanto para las zonas productivas como para la infraestructura que les rodea. Destacó la exhibición del producto más novedoso para la industria minera, los cables Seguriflex con cubierta de Poliuretano Termoplástico (TPU, por sus siglas en inglés), que cuentan con tecnología luminiscente a base de LEDs.​

La inauguración del evento estuvo a cargo del Gobernador de Zacatecas, Lic. Alejandro Tello Cristerna. Al ser un foro de talla internacional, se contó con la participación de la Embajada de Australia en México y de organizaciones mineras de países como Chile, España y Suecia.



Entre los representantes de Condumex estuvieron presentes el Ing. Eric Vásquez Ruano, Gerente Comercial de la Zona Occidente y el Ing. Ricardo Antonio Márquez Soriano Gerente Técnico Comercial y Precios Nacionales.

El prestigio de Condumex como proveedor de clase mundial para la industria minera quedó de manifiesto una vez más gracias a su participación en RIM Zacatecas 2018.