Noticias



 

EXPO ELÉCTRICA INTERNACIONAL 2018

Como cada año, Expo Eléctrica Internacional reunió del 5 al 7 de junio a aproximadamente 30 mil profesionales de la industria eléctrica en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, donde se presentaron las nuevas tendencias en material y equipo eléctrico, automatización, control e iluminación, con la presencia de firmas líderes, como Grupo Condumex.





Además de una exposición comercial, el evento incluyó un completo programa de capacitación con más de 100 conferencias técnicas impartidas por ponentes expertos.
 
En el área de exhibición, Grupo Condumex mostró la extensa gama de cables de sus marcas Condumex, Latincasa y Condulac, que lo han convertido en un referente de la industria eléctrica. Y en el marco de la exposición, se hizo el lanzamiento de la nueva campaña del Programa Casa Segura con el respaldo de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (CANAME), cuyo objetivo es hacer conciencia sobre el uso de productos que cuenten con la NOM, para garantizar mayor seguridad en las instalaciones eléctricas.
 
Asimismo, como parte del evento, tuvo lugar un foro vanguardista destinado a impulsar la utilización de energías limpias: Expo Eléctrica Solar 2018, en donde el Grupo, a través de IEM, tuvo la oportunidad de promover sus sistemas fotovoltaicos, iluminación led y transformadores.



Como parte del programa de capacitación del evento, el Grupo ofreció una serie de conferencias de alto nivel impartidas por expertos de Condumex, IEM y el Centro de Capacitación Carso, entre ellas: 
 
Prevención y protección contra fallas a tierra, a cargo del Ing. Israel Alejandro Hernández, del Centro de Capacitación Carso. 
Fundamentos técnicos en la selección de cables en baja tensión para proyectos seguros y óptimos con softwares de aplicación, impartida por el Ing. Javier Jiménez, de Condumex.
La competencia desleal en cables para la construcción, un alto riesgo para tu seguridad personal y patrimonial, por el Ing. Julio César Téllez, de Condumex.
Selección de conductores activos para una instalación en baja tensión, a cargo de la Ing. María del Carmen Martínez, del Centro de Capacitación Carso.
El liderazgo tecnológico hacia un mundo más seguro y más limpio, por el Ing. Erick López, de Condumex.
Transformadores para sistema de aterrizamiento, por el Ing. Federico González, de IEM.
Luminarias LED para ambientes explosivos, por el Arq. Omar Aguirre, de IEM.





Condumex tuvo una participación especial al ser uno de los patrocinadores de la cena anual Expo Eléctrica - Unión Nacional de Constructores Electromécanicos (UNCE), la cual tiene el objetivo de fomentar la convivencia entre contratistas, fabricantes y distribuidores.  

De esta forma, Grupo Condumex fue uno de los protagonistas de Expo Eléctrica Internacional 2018.