​​GRUPO CONDUMEX INSTALA IMPONENTE TRANSFORMADOR PARA LA INDUSTRIA ACERERA

Grupo Condumex, a través de IEM, se encargó del diseño, fabricación e instalación del transformador de potencia más grande que se ha manufacturado para la industria acerera en nuestro país.

 Se trata de un transformador de potencia tipo acorazado de 141/188/235 MVA, suministrado recientemente a la empresa TenarisTamsa, que es el centro industrial en México de Tenaris, empresa líder a nivel mundial en la fabricación de tubos de acero para la industria energética.


 
 

TenarisTamsa, con sede en Veracruz, es el principal productor de tubos de acero del mundo y actualmente exporta el 70% de su producción a más de 50 naciones.


 

Uno de los retos más relevantes para fabricar el transformador suministrado por Grupo Condumex a TenarisTamsa fue la precisión dimensional requerido por esta compañía. Al realizar la instalación y el montaje, se realizaron mediciones que corroboraron que el producto cumplía satisfactoriamente las especificaciones solicitadas.

Los transformadores de potencia tipo acorazados marca IEM se caracterizan por ofrecer la máxima calidad en aspectos fundamentales referentes a la seguridad: alta resistencia mecánica, capacidad térmica y comportamiento dieléctrico.


 
 

De igual forma se distinguen por cumplir los más estrictos estándares para brindar un óptimo desempeño en condiciones de altos esfuerzos eléctricos y mecánicos.

El suministro de este transformador representa una nueva historia de éxito para Grupo Condumex, que cuenta con una amplia trayectoria en ofrecer soluciones de la más alta calidad para la generación, transmisión, distribución y utilización de energía eléctrica, a través de una completa gama de transformadores y subestaciones.


 
 

Especificación del transformador IEM suministrado a TenarisTamsa​

  • Transformador trifásico de potencia acorazado de 141/188/235 MVA,  230 /34.5 /13.8 kV

 Para mayor información visite: www.iem.com.mx


Más Noticias