​EXPO CHILE 2018



Con 1,350 empresas expositoras en su edición de este año, Expomin Chile se reafirmó como uno de los foros por excelencia de la industria de la minería del continente americano. Condumex, en su calidad de proveedor líder para este sector, presentó su extenso catálogo de cables, que ofrece soluciones para las distintas necesidades de los complejos mineros.

La minería es uno de los ejes de la economía de Chile y representa alrededor del 9% del PIB del país sudamericano. Por lo tanto, es un mercado con grandes oportunidades pero también con un alto nivel de exigencia, al demandar productos manufacturados bajo estrictos estándares internacionales.




Expo​min Chile tiene el propósito de impulsar la industria minera de ese país congregando a los principales actores de este ramo, desde expertos y autoridades, hasta empresas que ofrecen productos líderes en el mercado, como Condumex.

​Con su amplia gama de cables para la industria de la minería, Condumex se ha consolidado como un proveedor de talla internacional con cada vez mayor presencia en el mercado chileno, y su participación en este evento dejó constancia de ello.




Como muestra de su afán de innovación, Condumex presentó sus cables Seguriflex con tecnología luminiscente a base de LEDs, que les permite ser visibles dentro de las minas, cualidad que contribuye a la seguridad del personal y los equipos.

Con una atención personalizada, los representantes de Condumex interactuaron con clientes y prospectos durante el evento, con óptimos resultados.

En el marco del evento, los clientes de Condumex tuvieron la oportunidad de disfrutar de un coctel pensado en ellos, en el Hard Rock Santiago, el cual ayudó a ratificar los nexos comerciales con cada uno de los asistentes.

Entre las personalidades de Condumex en Expomin se encontraron el Ing. Roberto Tena, Gerente General de Exportaciones; Ing. Felipe Vidal, Gerente de Exportaciones para la Minería y Licitaciones Internacionales; Eduardo Ramírez, Gerente de Operaciones en Chile; Ing. Pedro Sanhueza, Gerente de Producto de Minería, y el Mtro. Jorge Renato Martínez, Gerente de Mercadotecnia Latinoamérica.