Noticias

​​

CIDEC RECIBE AL EQUIPO PANTERAS DE LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA​​​

Un encuentro entre ingenieros del presente y del futuro tuvo lugar el 23 de julio, cuando el Centro de Investigación y Desarrollo Carso (CIDEC) recibió en sus instalaciones al equipo Panteras de la Universidad Panamericana (UP), integrado por estudiantes y mentores de nivel preparatoria especializados en robótica.

Panteras es un proyecto de la UP orientado a inculcar en los alumnos el deseo de aprender ciencias y matemáticas. Desde 2004, los equipos que emanan de esta iniciativa han competido en certámenes internacionales de renombre. 

 
 

Como parte de su labor de responsabilidad social, Grupo Condumex, a través del CIDEC, apoyó a este grupo en la eliminatoria regional del reciente FIRST (For Inspirational and Recognition of Science and Technology)  Robotic Competition, realizada en Texas, Estados Unidos, del 19 al 21 de marzo.

El Grupo tiene el objetivo de fijar un plan de trabajo para que especialistas del CIDEC asesoren a los estudiantes y mentores de la UP para el desarrollo de próximos robots que estén presentes en competencias de este tipo.

Durante la visita, los estudiantes y mentores de la UP tuvieron la oportunidad de conocer los laboratorios y las áreas de investigación del CIDEC y las instalaciones del Centro Técnico Querétaro, enfocado en la manufactura de arneses automotrices.

De esta manera, pudieron corroborar el compromiso de Grupo Condumex con el desarrollo y la innovación tecnológica. 

​ 
 ​
Más Noticias​​
​  ​