CABLES CONDUMEX ZER0H, MÁXIMA SEGURIDAD PARA SITIOS DE REUNIÓN Y DE ALTA CONCENTRACIÓN PÚBLICA

Condumex una vez más desarrolla hoy los cables que serán los estándares a seguir mañana, así queda demostrado con el reciente lanzamiento de los primeros cables para la construcción CONDUMEX ZER0H libres de halógenos, únicos en el mundo al cumplir excepcionalmente con la NMX-J-10 ANCE Vigente, además de otras normas y métodos de pruebas relativos a la propagación del incendio (NMX-J-093 ANCE, a la emisión de humos Oscuros (NMX-J-474 ANCE) y a la generación de gases halogenados (NMX-J-472 ANCE). Lo que hace de CONDUMEX ZER0H un cable excepcional de alta seguridad en equilibrio con la confiabilidad y la naturaleza pues es un producto libre de sustancias peligrosas en su diseño.

Desarrollados por el Centro de Investigación y Desarrollo Carso (CIDEC), estos conductores eléctricos son ideales para aplicaciones en donde hay ambientes cerrados y llenos de personas como puede ser el STC Metro con largos recorridos en túneles, túneles de autopistas, hospitales, aeropuertos, cines, teatros, museos, centros de cómputo y en general sitios de reunión y concentración pública integrados en la actual norma oficial mexicana de instalaciones eléctricas NOM-001-SEDE vigente y de uso obligatorio en todo el territorio nacional.​

 ​

 

Primer cable para la construcción en el Mundo con aislamiento termoplástico tipo THW/THHW-LS 90°C Libre de Halógenos con certificado ANCE de conformidad con la NOM-063-SCFI / NMX-J-10 vigentes.

El comportamiento de los cables eléctricos durante el desarrollo de un incendio, ha sido estudiado por muchos años y a pesar de tener grandes progresos en sus diseños y formulaciones de aislamientos y de haber resuelto el problema de la no propagación del incendio, aún emiten aunque sea en forma reducida, gases tóxicos, opacos y corrosivos que son dañinos para las personas y los equipos electrónicos porque en sus formulaciones de los compuestos del aislamiento aun contienen elementos halógenos que al entrar en contacto con el fuego, producen gases y vapores altamente irritantes y tóxicos, así como humos negros.

Al estar libres de halógenos, los cables Condumex ZER0H evitan los posibles efectos dañinos en caso de incendio, lo que los convierte en una excelente opción para construcciones de alta concurrencia. En este rubro, cumplen con las siguientes normas:

  • NMX-J-472-ANCE, relacionada con la cantidad de gas ácido halogenado generado durante la combustión.
  • NMX-J-474-ANCE, que evalúa la densidad óptica específica y el valor de oscurecimiento de humos generados en conductores eléctricos.
  • NMX-J-093-ANCE, que mide la resistencia a la propagación de incendios.

 

Diversos beneficios

Los cables Condumex ZER0H ofrecen múltiples ventajas:

Excepcional operación en condiciones de intemperie y presencia de solventes.

Sobresaliente desempeño eléctrico en seco y en condiciones de humedad. Su aislamiento es excepcionalmente resistente a la absorción de humedad..

Nula emisión de gas ácido halogenado y por tanto de gases tóxicos, ademas de una despreciable generación de gases ácidos corrosivos.

Mínima emisión de humos densos y oscuros.

Extremadamente alta resistencia a la no propagación del incendio.

Con el cable Condumex ZER0H, Grupo Condumex confirma su liderazgo y de nueva cuenta demuestra su convicción de innovar constantemente para ofrecer productos vanguardistas, manufacturados con la más alta tecnología.

 

Características técnicas

Cable Condumex ZER0H tipo THW-LS/THHW-LS libre de halógenos 90°C y 600 V:

  • Conductor de cobre suave de alta pureza en cableado clase B o C según la designación o tamaño requerido.
  • Compuesto aislante a base de poliolefina termoplástica, que es una innovación en el mercado nacional e internacional, tipo THW-LS/THHW-LS, con una temperatura máxima de operación de 90 °C y una tensión máxima de operación de 600 V. 
  • Su composición es libre de halógenos, libre de sustancias peligrosas (con el cumplimiento de la directriz europea Restriction of Hazardous Substances, RoHS), baja acidez y toxicidad, escasa emisión de humos, no propagador del incendio ni de la flama en charola vertical, resistente a la intemperie, a la gasolina, entre otros.
    ​​
Más Noticias