​Noticias


31 REUNIÓN DE VERANO DE POTENCIA DE IEEE

Más de 2,500 personas estuvieron presentes en la edición 31 de la Reunión de Verano de Potencia, Aplicaciones Industriales y Exposición Industrial, organizada por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, por sus siglas en inglés), en la que participó Grupo Condumex.
 
Efectuado en Acapulco, Guerrero, este encuentro congregó a organizaciones líderes relacionadas con los sectores de generación, transmisión, distribución, control y automatización de la energía eléctrica.



Conocido por ser un referente en la industria, el evento promovió el conocimiento de las innovaciones en los rubros mencionados a través de una exposición industrial, así como el intercambio de conocimientos y perspectivas mediante un completo programa de conferencias y ponencias emitidas por expertos.

Grupo Condumex estuvo presente en el área de exhibición –donde mostró la amplia gama de cables Condumex y transformadores eléctricos de la marca IEM– y ofreció las siguientes conferencias: 

·         Vida útil y sobrecarga en transformadores de potencia, impartida por el Ing. Federico González y el M.C. Rodrigo Ocón, de IEM.
·         Especificación de transformadores de potencia, por los M.C. David Juárez y Rodrigo Ocón, de IEM.
·         Resultados de estudios de conductores de cobre tipo Milliken 2,500 mm2 de alambres desnudos y esmaltados, por el Dr. Petr Dolgosheev, del Centro de Investigación y Desarrollo Carso (CIDEC).
·         Tercer cable superconductor en México instalado en subestación eléctrica para su evaluación y estado de esta tecnología en el mundo, por el Dr. Petr Dolgosheev, del CIDEC.
·         Cables eléctricos en sistemas fotovoltaicos, por el Ing. Julio Téllez, de Condumex.
·         Recomendaciones en la instalación de cables de energía subterráneos, por el Ing. Alfredo Martínez, de Condumex.
·         Sistemas fotovoltaicos de interconexión a la red para aplicación industrial, por los ingenieros Marco A. Antúnez, José L. Velasco y Miguel A. Corona, de IEM.
El liderazgo de Grupo Condumex como referente de la industria eléctrica nacional quedó de manifiesto una vez más gracias a una participación de alto nivel en este evento.