Soluciones



Hemos realizado aportaciones de alto impacto en el mundo de las instalaciones eléctricas, marcamos tendencia tecnológica a la par que agregamos valor. Nuestras líneas de cables reúnen diversas cualidades, como garantía de por vida, libres de sustancias tóxicas, resistentes a incendios, seguridad y alto desempeño.

Desarrollo e investigación tecnológica
Contamos con un Centro de Investigación y Desarrollo, uno de los primeros en la iniciativa privada en Latinoamérica y como empresa mexicana tenemos el mayor número de patentes en el mundo, donde desarrollamos nuevos materiales y procesos enfocados a la innovación tecnológica para la próxima generación de cables.

En él hemos logrado múltiples desarrollos, entre los cuales contamos cables híbridos para la distribución de energía, voz, datos y video, como una solución integral en un solo tipo de cable, así como cables superconductores, para el futuro de la transmisión y distribución de energía, entre otros.

Asesoría técnica especializada
Nuestro departamento de asesoría técnica especializada cuenta con personal altamente capacitado que brinda soluciones confiables a los clientes. Tiene un rol que enriquece en nuestro país a los sectores eléctrico y de telecomunicaciones con la transmisión de experiencia y conocimientos técnicos.

​​​​​​​​​​​​​​​​​




Entre otras cosas, esta área se especializa en:

Desarrollo y selección de productos conforme a las necesidades del cliente y al marco normativo en usos y aplicaciones específicas.
Cálculos de ingeniería eléctricos y mecánicos para la selección e instalación de productos.
Elaboración y ejecución de proyectos llave en mano.
Soluciones integrales para reducir costos u optimizar la operación de nuestros productos.
Capacitación, supervisión, proyección, accesorios, etcétera.


Algunos de sus logros:

Proyección e instalación de Sistema de Red Aérea Compacta (SRAC) para sistemas de distribución aérea en media tensión.
Proyección e instalación de líneas de transmisión con cables ACSS de alta capacidad de conducción de corriente y baja flecha (HTLS).
Proyección e instalación de sistemas subterráneos hasta 230 kV, con la ejecución de la ingeniería relacionada a la optimización de pérdidas y operación confiable mediante los sistemas de puesta a tierra por conexión especial (single point – cross bonding), incluyendo pruebas preoperativas.

Optimización de productos
Somos conscientes de las altas exigencias de nuestro mercado, en materia de operación confiable. Nos enfocamos en mejorar los diseños de cables de alta potencia y nuestros diseños se basan en estrictas especificaciones internacionales (IEC).

​​​​​​​​​​​​​​​​​

Actualmente, contamos con:
La línea más completa de cables de alta y extra alta tensión en México.
Diseños con características constructivas adicionales que reducen el incremento de resistencia eléctrica en C.A. por efecto piel y asegura un incremento en la capacidad de conducción de corriente.
Cables que incorporan en su composición elementos para eliminar el ingreso radial de humedad o agua.




Reducción de peso: tecnología de cable aluminio
Comprometidos con el medio ambiente, hemos desarrollado la tecnología para soluciones que permitan reducir la emisión de CO2 y aumenten autonomía y eficiencia en vehículos híbridos y eléctricos reduciendo peso en sistemas eléctricos de batería. Somos el primer proveedor en fabricar con este grado de integración en América para nuestro cliente Audi.
Actualmente, contamos con la solución para:
La integración de cables batería de aluminio desde el desarrollo y fabricación de alambrón, compuestos, cable redondo, cable plano y componentes.
La tecnología de fabricación para uniones cable-terminal, cable redondo-plano, y en general procesos con diferentes aleaciones y acabados.
El doblado y rolado de cable plano de acuerdo a las necesidades del cliente.
Los laboratorios certificados para validar este tipo de tecnologías.

Líderes en cables especiales incluyendo vehículos híbridos y línea de electrodomésticos.
Sentamos precedente como uno de los primeros fabricantes, con el desarrollo de los cables para vehículos híbridos.

Contamos un amplia línea de aprobaciones para todos los OEM¨s , tanto europeos, americano y asiático

Desde nuestra localización estratégica cubrimos todo el territorio Europeo, Norte de África, América y Asia donde suministramos a los principales TIER 1 del mercado global de sistemas eléctricos automotrices.

Adicionalmente contamos con un altísima gama de productos para el ecosistema de info-entretenimiento en vehículos automotores con todo tipo de productos para el mercado del futuro.