​Quiénes somos

Con más de 60 años de experiencia, somos la empresa mexicana de mayor participación 
en el mercado de cables. 

Tenemos la capacidad instalada más grande del país. Somos los únicos fabricantes nacionales con operaciones internacionales en otros continentes. 

Participamos en proyectos con alta especificación técnica, de la mano de nuestro equipo de trabajo, más de 3 mil colaboradores dedicados a la excelencia y competitividad. 

Formamos parte de Grupo Carso, uno de los consorcios industriales, comerciales y de servicio
más grandes de América Latina. 


​Sobre nuestros sectores de negocio



Nos enfocamos en la innovación, excelencia tecnológica, incursión en nuevas y diversas industrias y en la consolidación de nuestra oferta en el mercado. 
Nuestros cables están certificados bajo los más estrictos estándares nacionales e internacionales.
Orgullosamente fuimos la primera empresa en América Latina en contar con la capacidad para la producción de cables de extra alta tensión, presentes en el abastecimiento urbano de energía eléctrica.

​Participación en PROYECTOS EMBLEMÁTICOS

Estamos presentes en la infraestructura del país, Latinoamérica, Estados Unidos, en parte de Europa y Asia. Nuestros cables son parte de proyectos emblemáticos como líneas de alta tensión, cadenas, hoteleras y comerciales, instalaciones industriales, centros hospitalarios, estaciones mineras, entre otros.



​​​​​​​​​​​​​​​​​


Nacionales

Infraestructura
 
 

Hidroeléctrica La Yesca (CFE) Línea III del Tren Ligero Villas Panamericanas
Ampliación de Planta Tamsa (Veracruz) Planta eólica Piedra Larga con capacidad de generación de 20 megawatts, (Tuxtla Gutiérrez) Nissan I, II, III
Túnel subterráneo Coatzacoalcos 2 kilómetros —cruza el río— (Villahermosa) Estadio Akron (de las Chivas, en Guadalajara) Parque Bicentenario (León)
Torre Kio, la torre más importante de Monterrey
Torre Bancomer (Ciudad de México) Torre HSBC (Ciudad de México)
Torre Reforma (Ciudad de México) Territorio Santos Modelo (de Santos, en Torreón) Museo Barroco (Puebla)
Museo del Mundo Maya (Mérida) Plaza Andares (Guadalajara)




Telecomunicaciones

Participamos con el despliegue de la red de Fibra Óptica más grande de México, más de 280,000 km que brindan la mayor cobertura nacional en servicios de telecomunicaciones e información a empresas y en los hogares.
Innovamos para satisfacer diversas necesidades de cables para redes metropolitanas y de larga distancia, de núcleo seco, aéreos, para ducto, centrales telefónicas y acometida óptica.

Superamos los estándares nacionales e internacionales, otorgando la robustez y confiabilidad de los servicios de comunicación e información ligada al progreso de numerosas empresas y hogares mexicanos.
Participamos con más de 15,000 km de cable OPGW y 1,500 de cable ADSS, en la construcción de la red de Fibra Óptica, instalada en la red distribución de energía eléctrica más importante del país. Este tipo de cables soportan las más severas condiciones climáticas de viento, descargas atmosféricas y cambios de temperatura. 
Esta red ofrece el servicio de transmisión a empresas mayoristas, permitiendo la diversificación de la oferta en mercado para beneficio de empresas y usuarios finales.

Automotriz
 
 


Desarrollamos nuevas aplicaciones como los Cables Automotrices Ethernet, LVDS y HSD, por medio de los cuales se mantendrá el monitoreo de Cámaras de Súper Alta Resolución, Sensores, Conectividad continua Ethernet a la Red Inteligente de la Ciudad (Internet de las cosas - IOT) y evolución de nuevos sistemas de Entrenamiento a plataformas como 5G o superiores.


Los Autos Eléctricos y la preocupación por nuestro medio ambiente, ha generado en la industria automotriz la necesidad de nuevos cableados que sustituyan el cobre por aluminio. Nosotros desarrollamos un arnés combinado de conductor de barra plana y conductores redondos flexibles, ambos en aluminio. Con ello redujimos más de 3 kilogramos en el vehículo, este menor peso de la unidad permite un menor consumo de combustible. Suministramos más de 90,000 arneses de este tipo para AUDI SUV Q5, destinados a todo el mundo.





​​​​​​​​​​​​​​​​​


Internacionales
Infraestructura
 
 

A nivel internacional, se han utilizado cables Condumex en instalaciones como:


El proyecto de transmisión de energías renovables más importante de Texas, en Estados Unidos: 4,870 toneladas de cable y 3,264 kilómetros de conductor.

Subestación Coronado del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), con cables de 230 kV de 800 mm2.

Subestaciones Tactic y Esperanza, en Guatemala, con cables de 230 kV de 1600 mm2.

BHP Billiton Minera Escondida —la mina de cobre más grande del mundo—, en Chile, suministro de cables SHD-GC para palas y perforadoras, 1000 toneladas.


Telecomunicaciones
 
 


Fabricamos más de 800,000 km de cables coaxiales para acometida, 140,000 km de cable coaxial troncal y de distribución y 265,000 km de cable de fibra óptica para los sistemas de televisión restringida, para el desarrollo de la industria de las telecomunicaciones y entretenimiento en Latinoamérica.


Nuestros cables están diseñados para satisfacer óptimamente las necesidades de las nuevas tecnologías como Triple Play (voz, video y datos), superando los requisitos de transmisión requeridos por la industria, adecuados para los diferentes ambientes a lo largo del continente y el caribe, para que el usuario final goce de la comunicación y el entretenimiento requeridos.
Participamos en instalaciones de Parques Eólicos y zonas de alta incidencia de ataque por roedores en Centro y Sudamérica, por medio del desarrollo de cables ópticos con protección para el ataque de roedores, con la propiedad de ser totalmente dieléctricos, la ventaja de poder instalarse enterrado y con resistencia balística hasta Calibre 0.22.


Automotriz
 
 


Proporcionamos soluciones de conexión a la creciente demanda de comunicaciones e información, que se extiende hasta el automóvil.

Contamos con una cartera de productos como Cables Coaxiales, USB 2.0 y HDMI para aplicación automotriz que son utilizados en los servicios de Radio AM/FM/DAB/DSRC, GPS/GNSS, conexiones de Celular y Wi-Fi, así como en Sistemas de Entretenimiento. Otorgan conexión altamente confiable y de la velocidad de transmisión necesarias las necesidades de los usuarios.

Nuestros cables son utilizados por las principales marcas en el mercado, como FORD, GM, HONDA & Grupo VW, cubriendo parte de su demanda en plantas de Norte América y Europa, con la fabricación de más de 130,000 km de cable coaxial automotriz.










​​​​​​​​​​​​​​​​​



Contamos con presencia en la República Mexicana, el Continente Americano, Europa y Asia.


Plantas y Centros de Distribución en México


​​

Plantas y Centros de Distribución en el Extranjero






Red de Oficinas Comerciales en México
Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, Irapuato, La Paz, Mérida, Mexicali, Monterrey, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tampico, Tijuana, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa y Zacatecas.

En el Extranjero
Estados Unidos, España, Alemania, China, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico y Brasil.