​Participación Social




Comunidad

Llevamos a cabo actividades que van en dos líneas de actuación: Educación y Salud, establecidas desde la estrategia del grupo al que pertenecemos, por considerarse prioritarias para el desarrollo del país. A continuación se detallan algunas de estas iniciativas.


Vinculación Académica

Apoyamos la formación de nuevos profesionistas con un programa que promueve el relacionamiento con instituciones educativas para acercar a los estudiantes de nivel técnico y licenciatura al campo práctico en áreas de manufactura y administración.

Vinculación con Instituciones

A través del programa de voluntariado mantenemos vinculación con diferentes instituciones, como la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios, quien nos ha reconocido a lo largo de 8 años de trabajo altruista en la campaña permanente de donación de sangre llevada a cabo por nuestras operaciones en San Luis Potosí.



Centros de Capacitación Carso

Iniciaron operaciones en el 2001, llevando a cabo una labor de enseñanza gratuita al público en general, impartiendo cursos básicos y avanzados en instalaciones eléctricas residenciales y comerciales en baja tensión. Se ubican en Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, ciudades con alta densidad poblacional en nuestro país. Esta labor ha sido reconocida recientemente por diversas instituciones como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica y el Grupo Aeroportuario del Pacífico.



Impacto de los Centros de Capacitación CARSO 2017

A la par, los Centros de Capacitación Carso están presentes en eventos anuales del Sector, organizados por Cámaras y organizaciones públicas, como parte de su interés por la transferencia de conocimiento.