Filosofía Empresarial

Misión

Satisfacer permanentemente las necesidades de los mercados nacional e internacional de energía, automotriz y telecomunicaciones, con un modelo de negocio orientado a la rentabilidad, excelencia operativa, innovación, calidad y servicio hacia nuestros clientes, con sentido de responsabilidad y ética empresarial.


Visión

Ser el número 1 en los mercados de energía, automotriz y de telecomunicaciones en el mercado nacional, y relevantes en los mercados internacionales en los que participemos, con soluciones innovadoras, excelencia tecnológica, identificados por nuestra flexibilidad, bajo una filosofía de sustentabilidad y respeto al medioambiente.


Principios

Potencializar el trabajo en equipo.
Reconocer a los colaboradores.
Transmitir el conocimiento y promover la toma de decisiones.
Adaptabilidad al entorno y capacidad de respuesta.
Proactividad con información.
Cuidar el medioambiente.
Gestión de la salud y seguridad.
Comunicación y diálogo.
Mejora continua.
Uso eficiente de los recursos de la empresa.


Valores

Amor a tu trabajo.
Respeto.
Honestidad.
Congruencia.
Confiabilidad.
Austeridad.
Responsabilidad.
Bien común.



POLÍTICA INTEGRAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN

EN LAS UNIDADES DE NEGOCIO DEL SECTOR CABLES DE CONDUMEX

Estamos conscientes de nuestra responsabilidad de trabajar para generar valor en la relación con clientes, accionistas, colaboradores, ambiente y sociedad en general comprometiéndonos a:

Satisfacer a nuestros clientes internos, externos y otras partes interesadas con la organización, proporcionando productos y servicios que satisfagan sus requisitos y necesidades, incorporando tecnología e innovación con márgenes rentables, fomentando nuestra competitividad y sustentabilidad en el mercado.

Cumplir con nuestras obligaciones legales y otras disposiciones a las que se suscriba voluntariamente la organización. Prevenir la contaminación y preservar los recursos naturales, identificando, evaluando y reduciendo el impacto ambiental de nuestras operaciones, estableciendo métodos de control apropiados.

Utilizar racional y eficientemente la energía, incorporando prácticas en nuestros procesos para mejorar el desempeño energético.

Desarrollar una cultura de prevención de accidentes y enfermedades en el diseño, adquisición, instalación, operación, mantenimiento y mejora de procesos, maquinaria, equipos, herramientas e instalaciones. Gestionar los recursos para identificar, evaluar e implementar los controles y capacitación destinados a evitar o reducir los riesgos de trabajo.

Ser socialmente responsables en el contexto donde operamos, congruentes con los principios, valores y mejores prácticas del Sector Cables de Condumex manteniendo una efectiva comunicación de los asuntos de interés con nuestras partes interesadas.

Para lograrlo, trabajamos en equipo de manera sistemática, asegurando la disponibilidad de información y recursos dentro de un ambiente laboral que promueve el cumplimiento de nuestros objetivos y nos orienta a la mejora continua, generando valor compartido con nuestros colaboradores y sociedad en general.