​Desempeño Laboral




Salud y Seguridad

Ocupados en disminuir los impactos negativos en esta materia, Condumex Cables participa en el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, coordinado por las autoridades mexicanas.

Iniciamos la obtención de reconocimientos como Empresa Segura, en Nivel III, lo que nos ha motivado a continuar trabajando en todas las ubicaciones, en el diseño e implementación de planes y programas para que los colaboradores cuenten con un lugar de trabajo saludable y seguro, así como entrenamiento continuo a través de:

  • Planes de capacitación e impartición de cursos. 
  • Campañas de prevención de la salud, en colaboración del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud (SSA).



​​​​​​​​​​​​​​​​​



Desarrollo profesional y personal

Nuestro sistema de Gestión de Calidad y sus procedimientos de capacitación permiten conocer el desempeño de los colaboradores en sus funciones y generar Programas Anuales que fortalezcan sus conocimientos y habilidades. Todo ello es monitoreado para su cumplimiento a través de los registros contenidos en dicho sistema.





Para el desarrollo integral de los colaboradores mantenemos vinculación con la Asociación de Superación por México, A.C., implementado dos programas, BIENESTAR SOCIAL, que imparte mensualmente talleres y conferencias en temas de salud, formación, cultura y recreación, para los colaboradores y sus familias, así como el taller ASUME ( http://www.asume.org), enfocado a la superación de los diferentes ámbitos de la persona.




Sistema de Reconocimientos

Nuestro Sistema de Manufactura Condumex contempla un módulo enfocado al reconocimiento y motivación del personal. Medimos periódicamente el cumplimiento de metas y derivamos programas que reconocen el compromiso del personal y logro de objetivos, tanto individualmente como el trabajo en equipo.


​​​​​​​​​​​​​​​​​


Como parte de nuestro enfoque al personal, brindamos programas de apoyo que impacten positivamente en sus familias, tales como Programas de Becas a Colaboradores y familiares directos que estudian desde primaria y hasta postgrado, eventos deportivos, talleres y conferencias para la superación personal, horarios flexibles y permisos especiales para madres y padres, Programa de Profesionistas en Desarrollo, entre otros.


Resultados Programa Becas



​​​​​​​​​​​​​​​​​


Compromiso Ambiental



Por medio de la planeación estratégica respondemos a la necesidad de cubrir cada una de las acciones de la política medioambiental, integrando en esto a colaboradores, proveedores y clientes.

Trabajamos a través de los Sistemas de Gestión Ambiental evaluados bajo la norma ISO 14001:2005 con lo que identificamos diversos aspectos e impactos, así como implementamos controles operacionales dirigidos a la mejora continua en desempeño ambiental. Dichos Sistemas son revisados periódicamente por personal especializado interno y externo.


En 2016 implementamos en una de las operaciones un Sistema de Gestión Energético.

Adicionalmente participamos en programas ambientales como Industria Limpia, Cumplimiento Ambiental Voluntario y Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad.

Mantenemos un programa de capacitación continua, en el que involucramos a personal directo e indirecto.



Para conocer nuestros Objetivos y Metas Ambientales en cuanto a Agua, Energía, Residuos y Emisiones, visita el Reporte de Actividades Carso Medioambiente