​Productos Amigables
con el Medio Ambiente


Somos responsables de nuestros impactos al medio ambiente, por lo que buscamos disminuirlos y mitigarlos en todos los procesos productivos y en el mismo producto que colocamos en el mercado.


Afumel
Es un cable fabricado desde 1988, que emite una baja cantidad de humos tóxicos ante un posible incendio, es libre de halógenos y retardante de la llama.

Marcamos tendencia tecnológica en temas de seguridad, debido a que son cables requeridos en lugares cerrados y de alta concentración de personas.




RoHS
Fuimos los primeros en adoptar esta directiva europea y eliminamos el uso del plomo y otros materiales considerados como peligrosos y que se utilizan comúnmente en la manufactura de cables.

A la par, mejoramos las características eléctricas y mecánicas de los aislamientos de nuestros cables, desarrollando una amplia gama de productos con estos beneficios para baja y media tensión.




Línea de cables Condumex ZER0H
En 2014 fuimos pioneros en desarrollar y fabricar un compuesto termoplástico libre de halógenos para operar a 90°C y cumplir con la normativa mexicana NMX-J-10 referente a cables tipo THW/THHW-LS de alta seguridad.

Este compuesto es 300 veces superior en características eléctricas, físicas y mecánicas al de cualquier otro compuesto plástico utilizado para la misma aplicación.




Esta línea de cables, única en su tipo a nivel mundial, es 100% reciclable en todos sus ensambles y genera menor huella de carbono.