Condumex Cables

Cables Ultracat

Los servicios de telecomunicaciones cada día van en aumento, así como nuestra dependencia de ellos. Si bien, en los últimos años el crecimiento de los equipos inalámbricos ha sido espectacular, la infraestructura de cables para telecomunicaciones es cada vez más importante.

En el caso de su aplicación en edificios, la telefonía simple dio paso a las redes locales de datos (LAN), después al cableado estructurado que combina ambas tecnologías y actualmente a la tendencia de incorporar a dicho cableado otros servicios como video, seguridad, control de acceso y otros.

La evolución hacia el concepto que hoy conocemos se ha llevado a cabo a través de diversas etapas. Primero, fue necesario eliminar la caótica situación de las redes LAN, pues cada tipo de red e incluso marca de equipo establecía un cableado particular e incompatible con los demás.

Para solucionar este problema se establecieron normas industriales que permitieron la elaboración de productos compatibles, con un diseño estándar, de manera similar como ocurrió con la red telefónica, un hecho que puede ser considerado la piedra angular de los cableados modernos.

Después, el impresionante aumento de velocidad en los sistemas de cómputo hizo necesario aumentar la capacidad de las redes. La categoría 3, por ejemplo, permite una velocidad digital (pulsos con unos y ceros) de hasta 16 Mb/s (16 millones de pulsos por segundo), unas 30 veces más rápida que los servicios de Internet de alta velocidad por teléfono o TV. Sin embargo, parece obsoleta comparada con las velocidades disponibles para red local: 100 Mb/s y 1,000 Mb/s que corresponden a la categoría 5e. La categoría 6, aumenta la capacidad en más del doble, para sistemas a desarrollar en los próximos años.

Para este tipo de aplicaciones, Condumex cuenta con dos productos: los cables, que cumplen con las exigentes normas para estas categorías y que cuentan con certificación externa por UL, y los cables Ultracat, que además de cumplir con las normas, tienen un importante margen adicional en sus propiedades de transmisión, lo cual facilita el trabajo del instalador y aumenta la confiabilidad de la red

Además de las cualidades antes mencionadas, los cables Ultracat podrían servir en el futuro para manejar mayor cantidad de información, aunque ello dependerá del desarrollo de equipos. Por ahora, su diseño cuenta con una protección adicional contra el envejecido en operación que permite a Condumex brindar una garantía de por vida, lo cual es muy importante para un medio tan dinámico como las comunicaciones.

La categoría 5 ha estado vigente por más de 12 años, y la 5e dista mucho de ser obsoleta pues se utiliza en los sistemas más rápidos que existen hoy en día. Con una duración aproximada de 15 a 20 años, para el cliente es un gran beneficio saber que si requiere un cambio de la red será para aumentar su velocidad y no debido al envejecido del cableado. Condumex es actualmente la única empresa que ofrece esta garantía con o sin certificación del cableado.

Ver información corporativa de la empresaVer información sobre los Centros de Capacitación CarsoVer información del Centro de Investigación y Desarrollo CarsoVer información de la red comercial
Copyright© 2011 SERVICIOS CONDUMEX, S.A. DE C.V. - Todos los Derechos Reservados