Centro de Investigación y Desarrollo Carso

Creatividad sin límites

El Centro de Investigación y Desarrollo Carso (CIDEC) es responsable de crear nuevos productos, procesos, materiales, software embebido y sistemas de gestión ambiental, de calidad, de manufactura y tecnología, en campos como la metalurgia, las telecomunicaciones y la energía.

Su compromiso con la creatividad e innovación le permitieron convertirse en la única institución en México en lograr obtener en dos ocasiones el Premio Nacional de Tecnología, en 2002 y 2007.

Premio Nacioal de Tecnología 2002 y 2007

Centro de Investigación y Desarrollo Carso

Con el objetivo de ofrecer soluciones más eficientes, la tecnología más avanzada y la mejor relación precio/beneficio, Condumex cuenta con el respaldo del CIDEC, una de las instituciones de mayor prestigio en el país y en Latinoamérica dentro del campo de la investigación y desarrollo, lo que significan calidad y garantía de los servicios y/o productos que las empresas de Grupo Carso ofrecen a sus clientes. También cuenta con el Centro Técnico Querétaro (CTQ) un centro de investigación y desarrollo orientado al sector automotriz. 

Estos centros de investigación conforman una de las principales fortalezas y motores del Grupo, ya que le permiten desarrollar con tecnología propia y recursos humanos altamente capacitados los productos más adecuados para las necesidades de los clientes.

Día con día el CIDEC trabaja con el firme compromiso y el objetivo de siempre estar a la vanguardia tecnológica en beneficio de nuestro país. Para ello cuenta con laboratorios de superconductividad, cables, materiales y compuestos, químico instrumental, pruebas eléctricas, modernización y procesos, electrónica y telecomunicaciones, biolixiviación, metalurgia, fibras ópticas, energías alternas, diseño industrial y el área de nuevos negocios.

Además, cabe mencionar que se trata de la primera institución en México en desarrollar la tecnología de cables superconductores.

Con veinte años de experiencia y reconocida excelencia, esta institución ha logrado reunir un gran acervo tecnológico. Actualmente posee 67 patentes concedidas en México y 97 en el extranjero, y tiene 45 más depositadas en México y 129 en otros países. 

Cuenta, además, con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, ISO/IEC 17025 (entidad mexicana de acreditación "EMA"), entre otras.  

Recientemente, el CIDEC ha desarrollado importantes proyectos dirigidos a los sectores antes mencionados: Cables XPL Sioplas baja tensión, cable control de alta retardancia a la flama, cables antitermitas 115 kV, sistema de cables de red compacta, cable 138 kV, sistemas de iluminación de uso eficiente de energía, ahorro de energía y bajo mantenimiento basados en la tecnología led para uso rural, oficinas, estacionamientos, etc., tecnología para la obtención de biodiesel a partir de aceite vegetal gastado, tecnología para recuperación de metales a partir de chatarra electrónica (teléfonos celulares), sistemas de emergencia utilizando celdas de combustible y muchos más.

Ver información corporativa de la empresaVer información sobre los Centros de Capacitación CarsoVer información del Centro de Investigación y Desarrollo CarsoVer información de la red comercial
Copyright© 2011 SERVICIOS CONDUMEX, S.A. DE C.V. - Todos los Derechos Reservados